Pergolas Jardin

Pérgolas madera jardín



Para aquello que tienen una casa con jardín la idea de una pérgola de madera es una buena opción que les dará además de un sitio cómodo para disfrutar un bello detalle de decoración que no pasará inadvertido.

Aprovechar esa bonita vista del jardín brindándole elegancia al espacio mediante una pérgola de madera es una alternativa perfecta que permite disfrutar de ese entorno sin preocuparse por las condiciones del tiempo o la temperatura.

Este tipo de construcción ofrece infinidad y variedad de posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta que es un elemento decorativo y de confort que valoriza ese espacio verde.

Es bastante frecuente ver pérgolas de madera en los jardines, aunque también pueden ser hechas de otros materiales como hierro, hormigón o metal. Sin embargo, la calidez y el acabado de la madera no puede compararse, en cuestiones estéticas, a la elegancia que la madera le otorga a la construcción.

Ahora bien, una vez concluida la construcción de la pérgola es necesario decorarla y para ello lo más acertado es utilizar plantas del tipo de las trepadoras o enredaderas que dan un toque muy fresco a la pérgola. También las canastas colgantes con diversidad de flores le otorgaran un bonito toque de color. La hiedra es otra buena opción y la más aconsejable ya que provee de buena sombra en verano y no resta luz y claridad al ambiente en invierno.

Para aquellos que no gustan de este tipo de arreglos naturales existen toda una gama de propuestas de decoración artificial, como por ejemplo el utilizar rollos de brezo.

Un detalle a tener en cuenta para poder disfrutar de la pérgola por la noche es realizar la instalación eléctrica correspondiente.

En el tema de pérgolas de madera para jardín, existe gran variedad de alternativas como pérgolas de madera cubiertas o las simples que se adaptan bien a lugares pequeños. Las hay para terrazas y también de tamaños mayores para jardines muy espaciosos.

Generalmente la madera utilizada es pino, arce o madera maciza. Existen además los modelos lacados de distintos colores.

En cuanto al estilo existen las pérgolas clásicas, de diseño, sobrias y las tropicales que tienen formato circular y que van muy bien en un jardín donde predominen las plantas exóticas. También las de estilo oriental son sumamente decorativas, siendo importante el cuidado de todos los detalles de decoración que la rodean como por ejemplo, adornos en piedra, estanques de agua y muebles, todo debe estar en perfecta armonía para dar un acabado equilibrado a la decoración.

Las pérgolas tienen un atractivo y un encanto muy personal, dándole al jardín un valor agregado y generando múltiples alternativas en cuanto a la decoración de este espacio tan importante en una casa.

Autora: Elisa



Fuentes:



Foto: Pérgola Jardín en Madera
http://www.toldosvalencia.com/hogar/pergolas/fotos/PERGOLA-MADERA-028.jpg
Foto: Pérgola jardín estilo oriental
http://www.finehouse.net/Images/Pergola%20Tour/Photo%20Tour%20II/pages/Witches%20Hat%20Pergola%20Revisited.htm