Kit pergola

Pérgolas de madera en kit



Una manera sencilla y económica de crear un ambiente diferente en un jardín, ya sea una zona grande o pequeña, es construyendo una pérgola que además será una manera de decorar ese espacio.

En general, las pérgolas fueron pensadas para dar sombra y proteger del viento y la lluvia, por ello pueden instalarse de forma aislada en el jardín o adosadas a una pared, siendo ambas opciones muy prácticas, ya que los kit para pérgolas vienen en diferentes medidas, terminaciones y pueden adaptarse a cualquier espacio.

Las pérgolas puede ser hechas a medida o bien comprar el kit con todas las piezas para realizar el montaje. Existen pérgolas para pequeños espacios o terrazas y también las de dimensiones más grandes a las que se les puede incorporar celosías o rejillas para separar las distintas estructuras.

Pueden adquirirse los kit de madera de pino, arce, maciza o también laminada y existen los modelos lacados en diferentes colores. Los estilos también varían y se adaptan a los diferentes gustos personales, las hay clásicas, mas recargadas en cuanto al trabajo en la madera o de líneas más simples y sobrias.

La estructura de una pérgola de estilo sencillo está formada por vigas en una sola pieza, luego de montada se pueden agregar complementos decorativos para personalizarla. Las pérgolas clásicas vienen en madera laminada y son ideales para colocar cerca de la piscina, puede añadírseles cubiertas diferentes e iluminación.

Las que van adosadas a una pared del jardín o terraza son ideales para darles utilidad a aquellos espacios ociosos de la casa. El kit incluye los postes, los cavalliers, listones y escuadras, con lo cual el comprador sólo debe tener las herramientas necesarias para realizar el trabajo. Pudiendo también, el fabricante hacerse cargo del montaje.

De todas formas, a pesar de ser un trabajo medianamente sencillo, requiere de moderados conocimientos sobre construcción.

Autora: Elisa



Fuentes:

Foto 1: Kit pérgola madera tropical:
http://www.jardinitis.com/productos/madera/pergoles/kit-pergola-madera-tropical-9x9m-verdeolago
Foto 2: Pérgola tégola americana
http://www.zonapergolas.com/es/galeria-pergolas?func=detail&id=60