Pergolas de madera para terrazas

Pérgolas de madera para terrazas



Cuando no se dispone de jardín y se desea crear una zona externa que permita disfrutar de los días o las noches al aire libre, una excelente opción es construir una pérgola de madera en la terraza.

Con algunas ideas tanto para la construcción como la decoración de la pérgola, se habrá ganado un espacio nuevo en la casa, además de una decoración que hoy está muy de moda.

Las pérgolas, por su versatilidad, permiten ser construidas en espacios más reducidos como puede ser una terraza. Además, uno de los aspectos importantes cuando se quiere utilizar el área de la terraza como un ambiente más de la casa, es crear una zona de sombra en la terraza. Para ello lo más sencillo es construir una pérgola.

Las pérgolas son estructuras sencillas compuestas por columnas que serán el sostén de un toldo o de otro tipo de techo. Los laterales generalmente quedan abiertos.

Existen una infinidad de tipos y estilos de pérgolas, pueden ser de aluminio o madera, sin embargo las de madera además de ser fuertes y soportar muy bien los diferentes cambios climáticos, le darán al espacio un elemento que realzará la terraza.

Existen varios tipos de madera que son ideales para la construcción de pérgolas desde las más duras como por ejemplo el castaño, roble y fresno hasta las más blandas y ligeras como el pino, abeto y cedro. La elección dependerá del tipo de decoración que desea lograrse y del presupuesto destinado a la construcción.

El suelo donde irá colocada la pérgola puede también hacerse de madera dando así una sensación de continuidad al ambiente.

En cuanto al tipo de techo puede hacerse una cobertura total en madera o con celosía y colocar una enredadera que además de decorar protegerá el área del sol. Otra posibilidad es instalar sobre la estructura de madera un toldo o tejidos especiales que existen en el mercado.

La construcción es bastante sencilla y contando con el tiempo, las herramientas y los materiales necesarios puede construirse la pérgola en pocos días. Además, la funcionalidad y la capacidad tanto de separar como de destacar ambientes es uno de los motivos que lleva hoy en día a las personas a construir una pérgola en su hogar.

Por otra parte, es un elemento que capta la atención dentro del entorno en que se encuentra y sin ninguna duda adquiere un papel protagónico, tanto en el jardín como en la terraza.

Autora: Elisa



Foto 1: Pérgola para terraza
http://www.dmaspv.com/EXTERIORES/exteriores.html
Foto 2: Pérgola para terraza 2
http://www.dmaspv.com/EXTERIORES/exteriores.html