Tipos de madera para pergolas
Tipos de madera para pergolas

Tipos de madera para pérgolas



Una manera decorativa y práctica de darle un toque diferente al jardín o terraza es instalar allí una pérgola.

La pérgola de madera es a su vez una opción ideal y sencilla de diseñar un espacio nuevo sin necesidad de grandes trabajos de construcción y es excelente para aprovechar paredes exteriores.

Por lo general este tipo de estructura está realizada en madera, ya que las características básicas de ésta como su dureza y apariencia la hacen el material ideal para este tipo de construcción. La dureza de la madera normalmente se relaciona con su calidad y lo más importante con su resistencia, sobre todo teniendo en cuenta que estas construcciones estarán a la intemperie y deberán soportar las inclemencias del tiempo.

La madera puede clasificarse a grandes rasgos en maderas duras y las blandas. Dentro de las duras están el olmo, haya, castaño, roble y fresno y dentro de las blandas el tejo, pino, abeto y el cedro. Cada madera posee propiedades y características que le son propias, tanto con respecto a su dureza, como textura, estabilidad, resistencia y color.

Por otra parte la madera tiene características que le son propias como por ejemplo:

Caracteristicas





Las maderas más comunes que pueden encontrarse en el mercado actualmente son:

MADERAS EUROPEAS:

Pino de Suecia, Abeto de suecia, Pino Ruso, Pino Insignis, Roble, Fresno, Sicomoro, Tilo, Haya Natural canteada y Haya vaporizada canteada

MADERAS AMERICANAS:

Robre Americano, Mobilia Nueva, Pino Oregon, Fresno, Maple, Cerezo y Nogal.

MADERAS TROPICALES:

Ipe, Iroko, Sapelli, Sipo, Bubinga, Mongoy, Ukola, Tali y Lenga.

Los tipos de madera que pueden utilizarse para la construcción de una pérgola son variados y la decisión dependerá de diversos parámetros a tener en cuenta como, lugar donde será construida la pérgola, tipo de decoración, gusto personal y presupuesto.

Autora: Elisa



Fuentes:



Foto 1: Tipos de madera
http://www.abcpedia.com
Foto 2: Maderas para construcción
http://www.casasdemaderashop.es/blog/?p=29